El patio de sabores poblanos

*Las tradicionales cemitas, el mole de caderas y chalupas se ofertan en un solo sitio que recibe a visitantes y pobladores con un mural de mosaicos con los nombres de los alimentos más representativos

Antonio Zamora

Puebla, Pue.- Primero impactan los olores, luego los colores y texturas de las cemitas, el mole de caderas y chalupas, todo en un solo lugar donde se pueden encontrar los platillos más representativos de Puebla

Un patio de sabores donde los clientes tienen la libertad de elegir dónde sentarse y qué comer entre docenas de locales disponibles, por eso es un verdadero mercado de la identidad poblana.

Inaugurado en 2011, el espacio fue anunciado como el nuevo corredor gastronómico de la ciudad de Puebla, con decenas de comerciantes ofertando sus productos, desde alimentos hasta dulce típicos y artesanías.

Con intervenciones decorativas de la artista Luz Elvira Torres, el inmueble ubicado sobre la 4 Poniente antes de llegar a la 11 Norte, presume en el exterior un mural de mosaicos con los nombres de los alimentos más representativos del estado por el artista José Lazcarro.

Una cemita del As de Oros, con más de 50 años de tradición, o los molotes de Doña Mary, que tiene el de huitlacoche como la estrella de su local y por el que llegan varios comensales exclusivamente a comerlo.

Sus amplias ventanas iluminan cada rincón y sus altas paredes provocan ecos que hacen que el sonido de aceite hirviendo o el mole en ebullición se escuchen desde la entrada.

“Yo vengo aquí porque es donde sirven las verdaderas chalupas, con salsa de la que pica, con harta cebolla y carne deshebrada”, dice Carmela, quien pasó a comer con su hija que pasó a recoger de una de las secundarias cercanas.

El Mercado de Sabores recibe decenas de comensales diarios y se establece como un verdadero punto turístico de la ciudad en donde los visitantes saben que ahí es donde van a encontrar toda la rica gastronomía poblana.

 

 

 

Compartir: