La catacumba del terror

*En La Oveja Negra, una tienda-museo de disfraces de la ciudad de Puebla, conviven en un solo espacio  Michael Myers, Fredy Krueger, Ghostface, Pennywise, Chucky, Frankenstein, Annabelle y muchos personajes tenebrosos

Antonio Zamora

Puebla, Pue.- En la entrada, un frankenstein de tamaño real recibe a los visitantes.

Desde ese momento sabes que lo que encontrarás y te sorprenderá. Unos 40 trabajadores están repartidos en las salas que comprende esta gigantesca tienda que parece un museo.

Magdalena Flores la inició en 1986 para tratar de aprovechar la época de Halloween y Día de Muertos.

“Lo más difícil es la etapa cuando no hay festividades porque ahí hay que meterle mucha creatividad para ofrecer disfraces que le puedan interesar a la gente pero afortunadamente nos hemos mantenido en el gusto de los compradores y todo el año tenemos mucha gente”.

Conocida por la gran mayoría de los poblanos, es el punto de referencia cuando se busca caracterizarse, pues en este sitio se podrán encontrar los elementos necesarios para cualquier personaje.

En el 2017 cuando la tienda estaba en la 9 sur a unos pasos del icónico Paseo Bravo, un incendio arrasó con toda su paso, por lo que se tuvo que reinventar y ahora encontró una nueva sede una calle abajo, en la 7 norte, a unos pasos de una de las avenidas más importantes de la ciudad como la es la Reforma.

“Se llama el lugar La Oveja Negra porque yo me siento así en mi familia, pienso que no seguí el camino que todos esperaban, pero también con esta tienda ayudo a mucha gente y le puedo dar trabajo igual a miembros de mi familia. El momento más duro fue en el incendio pero nos permitió iniciar de cero”.

Si eres de los que se asusta fácil no puedes ingresar solo a la Oveja Negra porque los disfraces de la muerte, descabezados o réplicas del muñeco Chucky o Annabelle, seguramente pueden causarte alteraciones en tu sueño, aunque si eres fanático del terror, este sitio es para ti.

La Oveja Negra vive su prime en octubre cuando desde las 10 de la mañana que abre sus puertas está llena de compradores y visitantes. Y ya es parte de los puntos turísticos en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

 

Compartir: