*Jaime Flores es parte del staff del equipo Santa Coloma, campeón de Andorra; viajó a países como Islandia, Dinamarca o Kosovo en la máxima justa del balompié
Antonio Zamora
Puebla, Pue.- Pasó de viajar en un autobús desde San Gabriel Chilac en Tehuacán, hacia Puebla por más de tres horas, a conocer Europa, junto a un equipo profesional de Andorra, para participar en la competencia más prestigiosa del fútbol.
Jaime Flores, mejor conocido como Jymmy, es parte del staff del equipo Santa Coloma, campeón de Andorra y con el que compitió en la Champions League, considerado el torneo más importante a nivel de clubes.
“Fue una de las mejores que ha tenido porque se juega a otro nivel, yo sinceramente por la televisión los veía y los analizaba, pero ya estando en cancha, se vive y se analiza al rival tan profundamente, que eso te ayuda muchísimo a seguir aprendiendo en cosas y en detalles como entrenadores, tratando siempre de mejorar y llevarlo a cabo en algún equipo”.
Jymmy viajó a países como Islandia, Dinamarca o Kosovo, con lo que se convirtió en el primer poblano en estar en la Champions, algo que lo coloca en la historia del balompié de la Angelópolis.
“La verdad es que una gran satisfacción, eso hace que me siga preparando más, estos partidos me ayudaron para analizar ¿qué quiero?, ¿hacia dónde voy?, y lo más importante, seguir preparándome aquí en Europa, porque estoy seguro de que en poco tiempo se puede lograr algo mucho más histórico con el equipo”.
Si bien no pudo prosperar el equipo y quedó eliminado, lo vivido deja a Flores con la convicción de que va por el camino correcto y que quiere seguir preparándose para poder, en algún momento, tomar las riendas de un equipo con el que puedes trascender.
“Nunca me lo imaginé, cada país, cada equipo tiene su estructura, en todo eso te vas comparando con nuestro club, en que tenemos que mejorar, que arraigo tiene la cultura futbolística en cada país es impresionante, como cada país tiene su sello particular”.
Como futbolista nunca encontró la oportunidad en México y decidió que se la iba crear por eso viajó a Andorra, a un mundo totalmente desconocido e hizo una carrera de cinco años en el viejo continente en donde también pudo jugar en Grecia.
“Mi paso aquí como jugador es que estuve cinco años, en los cuales aprendí, otros sistemas de juego, otra metodología, pero lo más importante es que me preparé como entrenador a la par, ya que estudiaba, y bueno yo sabía también que por la edad tarde o temprano iba a tener que colgar los botines”
Pero además de querer trascender, busca formar juegos valores y desde hace 15 años ha intentado hacerlo a través de la Academia Jimmy’s Soccer, con la cual también logró cumplir el sueño a varios chicos de poder jugar en Europa.
Jaime Flores es ejemplo de pundonor y de sacrificio, porque supo dejar a su familia y todo lo que conocía en su comodidad, pata lanzarse a la aventura y a pesar de tantos obstáculos, ha logrado sus anhelos.
“No dejen de pelear por sus sueños, la vida del futbol es complicada, pero entre más preparados estemos, es mejor, y no bajar la guardia como deportistas, en entrenamiento continuar entrenando fuerte y llegará la oportunidad de trascender“.