Si los problemas nasales afectan tu calidad de sueño, la rinoplastia puede ayudarte
Aunque la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico de cirugía plástica y reconstructiva que se asocia mayormente a mejoras estéticas, en muchos casos se recomienda para mejorar la función respiratoria del paciente y así lograr avances importantes en su calidad de vida.
La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz o cirugía nasal, es un procedimiento estético diseñado para cambiar la forma, el tamaño o la función de la nariz. Sin embargo, también hay un tipo de rinoplastia funcional para mejorar la actividad respiratoria de la nariz en casos en los que se diagnostique la desviación del tabique nasal, cornetes agrandados u otras anomalías estructurales que dificultan la respiración nasal normal.
En los últimos años, este procedimiento de cirugía plástica y reconstructiva realizado por médicos cirujanos plásticos certificados ha evolucionado en el campo de la medicina estética de la siguiente forma:
🔘 Técnicas quirúrgicas más precisas y personalizadas según las necesidades del paciente, con técnicas mínimamente invasivas que reducen el tiempo de recuperación y los riesgos asociados a esta cirugía.
🔘 Tecnología de imagen en 3D para visualizar con mayor precisión la estructura nasal del paciente y simular los resultados esperados después de esta cirugía estética y reconstructiva.
🔘 Mayor enfoque funcional por lo que los cirujanos plásticos certificados ahora están más orientados a optimizar la función nasal del paciente durante una rinoplastia para corregir desviaciones septales, reducir cornetes inflamados y mejorar la vía aérea nasal para ayudar a los pacientes a respirar mejor y reducir sus problemas respiratorios.
🔘 Uso de diversos injertos y materiales de soporte para reconstruir y fortalecer la estructura nasal de manera más efectiva, y para mantener los resultados a largo plazo.
Estas técnicas ahora más avanzadas y menos invasivas permiten a los pacientes un tiempo de recuperación más corto después de la rinoplastia, menos incomodidad postoperatoria y un regreso más rápido a sus actividades diarias normales.
La rinoplastia y sus beneficios físicos y psicológicos
Muchas personas buscan ahora realizarse una rinoplastia en México con el fin de mejorar su apariencia física, además de tener la oportunidad de aliviar dificultades para respirar con la corrección de problemas estructurales de la nariz que le ayuden a elevar su calidad de vida.
Otro punto importante que motiva la realización de una cirugía plástica y reconstructiva como la rinoplastia son las obstrucciones nasales, bien sea por una estructura nasal irregular o estrecha que, por supuesto, afecta al sueño, aumenta la sequedad bucal y propicia los ronquidos nocturnos.
Los pacientes que necesitan mejorar su apariencia física y la estructura de su nariz, deben contactar a clínicas de cirugía plástica y reconstructiva que aseguren un ambiente profesional, seguro e idóneo para este tipo de procedimiento quirúrgico. Para realizar una rinoplastia en México, la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V, es una excelente opción porque cuenta con la más alta tecnología en equipos médicos, procedimientos quirúrgicos y en la esterilización de sus salas y quirófanos. Su equipo médico, liderado por el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de medicina estética, cirugía facial, cirugía de corta estancia, cirugía facial y en diversos tratamientos antienvejecimiento.
Experimenta una mejoría en tu bienestar físico y emocional con las opciones y avances que la medicina estética te ofrece hoy en día.
Contacta al Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020 para realizar un consulta personalizada.
(Publicidad)