Puebla, Pue.- Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) de la Ciudad de Puebla se ofrecen terapias integrales y servicios a personas que se encuentran el espectro autista.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo –que se conmemora cada 2 de abril–, el Ayuntamiento de Puebla recordó el trabajo que se hace en dicho centro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más niños con autismo que con SIDA, cáncer y diabetes juntos.
Es así que el CMERI otorga atención especializada orientada a personas con alguna discapacidad intelectual, física y trastornos de desarrollo. Tras una evaluación previa con un médico especialista en rehabilitación, se ofrecen terapias como:
– Sensorial para la relajación y control del cuerpo.
– Equinoterapia para la coordinación, el equilibrio, seguir instrucciones y la interacción cercana con el caballo.
– Terapia ocupacional para fortalecer la independencia y autonomía.
– Fisioterapia que trabaja en las y los pacientes la estimulación cognitiva y conductual.
– Terapia de lenguaje, dependiendo a las necesidades específicas del solicitante.
– Talleres para la inclusión laboral y social como: danza terapia, capacitación laboral en gastronomía, computación y auxiliar general y atención al cliente OXXO.
Las personas interesadas en los servicios de CMERI, podrán comunicarse al 222 241 56 09, extensión 107, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien, asistir a la instalación ubicada en la prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.