Técnica de rejuvenecimiento

*Conoce la técnica de rejuvenecimiento con tensado de piel que no requiere incisiones, anestesia ni tiempo de recuperación

 

Puebla, Pue.- En el mundo del rejuvenecimiento facial y de la medicina estética existen cada vez más opciones que van desde la aplicación de rellenos, inyecciones de botox y rejuvenecimiento con láser, hasta cirugía facial, levantamiento de cejas y el tensado de piel del rostro, entre muchos otros.

¿Sabes qué es el tensado facial? Es un procedimiento no quirúrgico en el área de la medicina estética que utiliza ondas de radio o radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno en la piel, mejorar su firmeza y la apariencia general del rostro y del cuello, reduciendo notablemente los signos de envejecimiento. Este tipo de técnica de tensado de la piel es seguro, indoloro, no requiere anestesia ni tiempo de recuperación y es apto para todo tipo de piel.

El tensado de piel es muy utilizado para la eliminación de arrugas y para la eliminación de líneas de expresión, permitiendo el rejuvenecimiento facial desde la primera sesión y con un efecto de hasta 6 meses, dependiendo de las condiciones de la piel de la o del paciente.

Recomendaciones para obtener los mejores resultados del tensado de piel

El tensado de piel con radiofrecuencia no se trata de una cirugía facial, es un procedimiento rápido que puede tardar de 20 a 60 minutos dependiendo del área a tratar, sin embargo, es muy importante cumplir con algunos cuidados que pueden maximizar sus resultados y minimizar cualquier molestia o riesgo de complicaciones. 

Entérate a continuación de 4 recomendaciones que debes seguir después de realizar el tensado de piel con radiofrecuencia:

1.- Rehúye de la exposición al sol: además de la higiene con los productos adecuados, es imperativo proteger la piel de la exposición directa al sol durante al menos una semana después del tratamiento. Después será necesario utilizar bloqueador solar con un alto factor de protección.

2.- Hidrata la piel: hidratar bien la piel ayuda a la recuperación luego del tensado facial. Se recomienda usar cremas o lociones recomendadas por el especialista para mantener la piel protegida, nutrida e hidratada.

3.- Evita productos irritantes: después del procedimiento de tensado de piel no podrán emplearse productos que contengan ingredientes irritantes como ácidos fuertes o retinoides, y otros que contengan alcohol, al menos durante los primeros días después del tratamiento. Tampoco se recomienda el uso de mucho maquillaje, por lo que deberá elegirse una opción suave.

4.- Posterga actividades intensas: situaciones que puedan aumentar la temperatura de la piel, como el ejercicio y el sauna, evitarlos en las siguientes 48 horas después del procedimiento. Tampoco debe tocarse o frotarse la piel tratada porque podrían generarse infecciones.

 

Finalmente, si después del tratamiento de tensado de piel del rostro aparece algún tipo de enrojecimiento o hinchazón, se pueden aplicar compresas frías de forma suave con el fin de aliviar esas reacciones temporales. 

En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, específicamente en la unidad de medicina estética, se realizan diversos procedimientos de rejuvenecimiento facial, entre ellos el tensado facial y otros a cargo del equipo médico liderado por el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla con alto reconocimiento en esta especialidad.

Si piensas que es el momento de iniciar la eliminación de líneas de expresión de tu rostro para lograr el rejuvenecimiento facial con la luminosidad anhelada, puedes programar una cita con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, llamando a los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: 2211690020.

*PUBLICIDAD*

Compartir: