*Un sitio que representa a la Edad Media en Puebla, con centenas de juegos de mesa y menús repletos de denominaciones fantásticas, que hacen sentir a las y los usuarios como seres de otro mundo
Jaime López
Puebla, Pue.- Su menú hace que visitantes se imaginen en mundos fantásticos o se sientan imponentes cazadores de dragones, devoradores de huesos o populares héroes fílmicos.
No es coincidencia. El concepto del lugar, que hace homenaje a los juegos de rol y la literatura medieval, permite a los usuarios convertirse en personajes fuera de serie.
Con sede en la Plaza Herencia 811, que se ubica en la calle 2 oriente del Centro Histórico, Dragon’s Gate es una cafetería única y original.
Fue creada por Alan Merino hace aproximadamente 4 años como parte de su pasión por los juegos de mesa, pues a lo largo de su vida ha adquirido centenas de ellos provenientes de distintas latitudes del mundo.
Dragon’s Gate es un túnel a la convivencia, la fraternidad, el conocimiento, la curiosidad y la diversión. Cuenta con una sala pequeña llamada o denominada “calabozo”, en la que se reúnen aficionadas y aficionados de los juegos de rol.
El espacio es privado para evitar interrupciones del público en general y para que los involucrados no se sientan sonrojados. Así, las y los jugadores dan rienda suelta a su histrionismo y cambio de identidad.
En el área para el consumo de alimentos, es decir, el área común, existen juegos de mesa de distinta índole, que prueban las aptitudes y destreza mental de los visitantes.
Las y los “chavorrucos” recordarán con nostalgia el Adivina quién, aunque ahora con una nueva versión, por ende, con personajes inéditos, que también incluyen a animales.
Hay una especie de jenga, cartas coleccionables, barajas o “Preguntados”, el famoso juego de trivia en línea, que en su edición física pone a sufrir a las y los visitantes. Es como un detector de fantoches.
Las papas a la francesa naturales son llamadas huesitos de humano, pero si se les añade lemmon pepper, son denominadas huesitos de ogro. Las bebidas también tienen apelativos propios de la era medieval, por ejemplo, elixir, brebajes, poción burbujeante colas de sirena; todas estas denominaciones hacen que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.
En un ejercicio de imaginación, célebres exponentes de la literatura especulativa, entre ellos, J.R.R. Tolkien, probablemente harían de Dragon’s Gate su lugar de reunión favorito y una fuente importante de inspiración.