Templo de San Pablo Tecamac, lugar del silencio

*El enorme jardín hipnotiza al recorrer sus caminos para llegar a la iglesia de Cholula de Rivadavia; el graznido de un ave rompe la perfección de la ausencia de ruido

Antonio Zamora

Cholula de Rivadavia, Pue.- Hay pocos lugares que puedan evocar paz y sobre todo que sean capaces de crear silencio. Uno de esos es el Templo de San Pablo Tecamac, encumbrado en el barrio que lleva el mismo nombre ubicado en Cholula de Rivadavia.

Su enorme jardín te hipnotiza mientras recorres sus caminos para llegar a la iglesia, apenas el graznido de un ave rompe la perfección de la ausencia de ruido, pero la escena sigue siendo estremecedora.

En ese mismo lugar, en julio se celebra el cambio de Mayordomía del barrio y Hermandad de Cargadores, y el festejo es en grande, pues hay cohetes, velas, danzas, arreglos florales, misas y procesiones.

Los tecamecas, gentilicio de los habitantes del barrio, son amables con los visitantes, muy buenos anfitriones y ante cualquier duda están dispuestos a ayudarte e ilustrarte de lo que tienes enfrente.

“Este templo fue construido en el siglo XIX y es el orgullo del barrio, aunque tampoco olvidamos a nuestros ancestros prehispánicos, aquí somos toltecas, y el nombre del barrio significa En Boca de Piedra”, explica con mucha emoción la persona que cuida el templo.

Para los instagramers, un lugar perfecto para obtener postales que recibirán muchos likes, pero también para las personas que buscan un sitio donde relajarse y leer un buen libro, las banquitas en el jardín son ideales.

Algunos de los principales atractivos turísticos cercanos son El exconvento franciscano de San Gabriel, que data del siglo XVI. La zona Arqueológica de Cholula en la que destaca la gran pirámide y las pirámides de Tonalcalli, Mezcali, Teopixcalco, Zenteocalco, Tepanapa. En los meses de marzo y octubre se celebra el ritual a Quetzalcóatl.

Este mágico lugar está en la avenida 17 oriente, sin número, en San Pedro Cholula

 

Compartir: