*Las notas y tonos llegaron primero a su vida, antes que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, sin embargo, en ambos tiene una destreza y determinación notorias
Jaime López
Puebla, Pue.- Su cabello vuela libremente, como un espíritu que ha decidido abandonar las cadenas que imponen la sociedad y la rutina. Algo similar pasa con sus pies y sus brazos, que se sacuden con una potencia contagiosa.
Es como si la electricidad que da vida a su guitarra se propagara por sus extremidades y cabeza. La transformación es epidérmica y verlo de cerca es un oasis para el alma.
En la música es el vocalista de Letter Live, agrupación emergente cuyas melodías navegan entre el ska y el indie rock. En los medios de comunicación de Puebla firma como David Celestino.
Su afinidad por esos géneros o subgéneros musicales es más que comprensible después de conversar. David o “Deivid” emana tranquilidad, buena vibra y firmeza. De breves palabras y una sonrisa de oreja a oreja, es un talento fácil de querer.
Su pluma tiene un estilo similar a su faceta artística. Es un ejemplo de libertad y alma discreta, que sin saberlo ha tejido distintas amistades y cariños sinceros en dos ámbitos competidos: la música y el periodismo, esto gracias a que no es pedante.
Entre coberturas informativas y ensayos / presentaciones con su agrupación, su vuelo cada vez es más notorio en el firmamento artístico camotero.
La música fue la que llegó primero a su vida antes que la comunicación o la transmisión de información. Recuerda que lleva aproximadamente 12 años en el mundo de las notas y tonos, lo cual ha alternado con su profesión universitaria.
Enjambre, Little Jesus y Caifanes son parte de sus influencias y cada integrante de su grupo (Letter Live) posee sus propios referentes.
Su banda, cuyo nombre constituye una metáfora sobre redactar una carta a la vida, ha tenido cambios en su alineación; actualmente se conforma por Diana Celestino en la batería, Emmanuel López en el bajo y Antonio Quecholac en el teclado.
Sobre qué siente al tocar, David muestra un entusiasmo, aunque reconoce que es algo complicado de poner en palabras.
“Yo lo definiría como una emoción, como una energía que yo no creo sentir haciendo otra cosa. Es como que te llena el cuerpo y lo sacas todo, como un impulso que llega desde el vientre hasta tus brazos, piernas y cabeza, y hace que salga toda esa energía”.
Pasión y profesión. Música y Comunicación. Dos veredas para manifestar sus ideas y sentimientos. De esto va la esencia del vocalista de Letter Live, una propuesta que se convierte en una carta abierta que todo mundo debería comenzar a leer.