*Encontró el gusto por el futbol y se convirtió en preparador físico, también es un director técnico que tiene como meta dirigir a nivel profesional
Antonio Zamora
Puebla, Pue.- Su familia prefiere el beisbol, pero el poblano Daniel Arellano encontró el gusto por el futbol a muy corta edad y en parte gracias al brillo de Hugo Sánchez en España.
Buscó desarrollarse profesionalmente con algo relacionado a la cancha y se convirtió en preparador físico, también es un director técnico que tiene como meta dirigir a nivel profesional.
Egresado de la BUAP, se ganó la confianza de futbolistas profesionales y amateurs quienes acuden para prepararse, potenciarse y rendir más en los partidos, prestigio que ha logrado a base de esfuerzo y dedicación.
De niño, Arellano soñó con ser futbolista, pero un problema cardiaco le impidió lograrlo y ahora ayuda a otros a alcanzar ese anhelo, a ser mejores dentro de la cancha a través de un novedoso método de entrenamiento funcional con el proyecto Functional Soccer Training, único en el país.
“Yo buscaba llegar al profesional, pero apareció un tema físico que no me dejaba desarrollarme porque me generaba un poco de molestias, era un soplo de corazón que mucha gente lo tiene, pero había ocasiones que me costaba trabajo respirar bien en los partidos o entrenamientos fuertes”.
Dani estaba decidido a desarrollarse cerca del futbol y si no iba a ser en la cancha, sería desde otro punto, por lo que eligió la licenciatura de Cultura Física para estudiarla.
Ya con el título de licenciado y de director técnico por la Escuela de Directores Técnicos, ideó la combinación de entrenamiento funcional que se hace en los gimnasios con el de los ejercicios de futbol pensando en ofrecerles un trabajo más completo a los jugadores, un concepto que era inexistente en Puebla y en el país.
“Mientras estaba trabajando comencé a ver videos de que en Australia y Estados Unidos trabajaban el entrenamiento funcional, o el propio profe Ortega en el Atlético (de Madrid), pero encaminados al futbol con trabajos en cancha e incluso con balón, y así empecé a idear un proyecto y así es como empiezo a crear Functional Soccer Trainning”.
La oferta novedosa y su talento hacen una combinación llamativa para cualquiera, incluidos futbolistas profesionales que acuden para trabajar aspectos específicos que necesitan para tener un mejor desempeño en sus equipos, tales son los casos de los juveniles poblanos Román Martínez del América o Eduardo Chacón de Pumas.
“El proyecto llama la atención y me buscan jugadores como Román Martínez de América o Chacón de Pumas, porque por ejemplo sus preparadores de sus clubes les pedían algo en específico y lo trabajamos aquí, todos tienen cabida aquí para que hagan trabajo de futbol, de posesión, de tiro a gol, de fut tenis, o depende sus objetivos y les hacemos un plan personalizado”.
El sueño del futbol mantienen inquieto a Arellano que además de su proyecto, ahora es preparador físico de la categoría sub 23 del Puebla de la Franja sin abandonar su sueño de desarrollarse como director técnico.
Un joven poblano que, a pesar de las barreras que tuvo para cumplir su sueño, encontró la forma para superarlas, para estar haciendo lo que más le gusta y su siguiente paso es consolidarse en el equipo camotero además de seguir impulsando el talento de los futbolistas locales.