*Se espera traer a la ciudad una derrama económica de 20 millones de pesos por turismo deportivo._
Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Pádel 2023; deporte de paleta de origen mexicano que reunirá a mil participantes del 18 al 21 de mayo.
Así lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, previo a la firma de convenio con la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) que hará de este lazo deportivo una oportunidad de traer a la ciudad una derrama económica de 20 millones de pesos y para seguir haciendo del deporte “la mejor medicina de cualquier sociedad, por la salud y la integración social”, refirió el edil.
Por su parte, Jorge Adalberto Mañe Rendón -presidente de la FEMEPA- celebró haya compromiso para llevar al Pádel al siguiente nivel de posicionamiento, por lo que llamó a hacer crecer esta comunidad deportiva.
Es así que por primera vez en la historia, Puebla capital será sede y escaparate para el desarrollo profesional del Pádel, lo que el diputado federal Mario Riestra celebró como una muestra más de voluntad y respaldo al talento local.
Adicionalmente, el Ayuntamiento reconoció a seleccionados nacionales de pádel que representaron a México en el Torneo Internacional en Dubai en 2022, quienes son orgullosamente poblanos: Pablo Francisco Amora Hernández, José María Álvarez Torres, Juan Pablo Castillo Contreras y Luis Enrique Barrientos García.
En esta presentación estuvieron presentes Santiago Gómez Martínez, Director General del Parque España de Puebla; Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Presidente Regidor de la Comisión de Juventud y Deporte; Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; Guillermo Reinoso, Representante de Pádel Puebla; Bernardo Huerta Peregrina, Representante del Circuito Poblano de Pádel; Geovani Mena Alam, Presidente de Poblanos Padelistas; Santigo Álvarez Regordosa, Representante PÁDELEX; Paulina Huerta Peregrina, Representante Star Pádel Puebla; Allison Peralta Sánchez, Jugadora de Pádel Puebla; y Mariana Capitán Hernández, Jefa de la Policía en la zona.