Nieves de Atlixco, una caricia al paladar

*De Chile en Nogada, de ofrenda, de hojaldre y hasta de cempasúchil, la variedad de las nieves de Atlixco, las convierte en una caricia para el paladar y en una atracción para los turistas

Antonio Zamora

Atlixco, Pue.- Dicen que el mejor clima del mundo está en Atlixco, pero la frase que invita a visitar el Pueblo Mágico tendría que ser completada con un ‘y también tienen las mejores nieves del mundo’.

A 33 kilómetros de la capital poblana, el lugar, entrada hacia la mixteca, cuenta con muchos atractivos que lo convierten en uno de los puntos turísticos por excelencia del estado, aunque poco se habla y más valor tienen  sus nieves y helados.

Opciones hay muchas, pero en todas hay lo suficiente para consentir al paladar. Después de haber comido una rica cecina en el mercado, el siguiente paso obligado en el menú para quitar los sabores de la boca son las nieves.

De Chile en Nogada, de ofrenda, de hojaldra y hasta de cempasúchil, la variedad de las nieves de Atlixco, las convierte en una caricia para el paladar y en una atracción para los turistas. La variedad aumentó durante la pasada festividad de muertos.

La más exótica entre las exóticas es la de flor de muerto la cual combinan con una hojaldra para chopear, en cada cucharada comes los pétalos en una sensación única y un sabor inigualable porque sabe a lo que huele.

Atlixco es un lugar lleno de magia, belleza, tradición y cultura, ingredientes indispensables que hacen un paraje obligado para el turismo de todo el mundo. Es uno de los destinos más representativos del estado al ser reconocida internacionalmente por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y por su oferta en turismo, que le han valido los nombres de Atlixco de las Flores e incluso el granero de la Nueva España durante la época colonial.

Está padre subir el cerro de San Miguel y llegar transpirado y asoleado a la cima. No tiene igual visitar los viveros para comprar plantas y cumplir con el protocolo de todo millenial. La oferta de parques acuáticos es la mejor, pero en Atlixco estás obligado a andar cargando su cono o tu vasito sentado en el zócalo.

Pretextos para visitar este sitio hay muchos, aunque después de la exposición de catrinas gigantes, ahora el siguiente evento será la feria de la nochebuena y sobre todo en los últimos días del año la afamada villa navideña que atrae a visitantes de todo el país.

 

 

Compartir: