*En el corazón de la Ciudad de Puebla, un lugar emblemático llamado Gooblin’s lleva a un paseo con bandas de antaño y emergentes; una seducción que va desde Paul McCartney, Freddie Mercury, Axl Rose hasta Jimi Hendrix y Ozzy Osbourne
Guadalupe Bravo
Puebla, Pue.- Un pequeño guitarrista tocando magistralmente bajo una lámpara roja de estilo europeo, una mesa de billar aterciopelada donde se pone a prueba la destreza y la astucia y un fútbolito con el pasto raspado por cientos de retas entre amigos, son parte de la atmósfera en la que te envuelve Gooblin’s.
Un resto-bar estilo pub, ubicado en la calle 9 oriente y 4 sur en el corazón de la ciudad de Puebla, se caracteriza por reventar el escenario y las emociones con canciones de rock de los artistas más consagrados de este estilo de música.
Pareciera una antigua casona de la capital poblana, un lugar común de la ciudad, pero es todo lo contrario. Atravesar una puerta negra, estrecha, oculta y tentadora, transporta a un mundo estridente.
Decenas de afiches adornan las paredes, es necesario sentarse con un whisky en la mano para admirar los detalles que llenan el lugar de recuerdos, experiencias y energía musical.
Cada cartel tiene su historia, algunos fueron remodelados por los fundadores del lugar, otros son recuerdos que los clientes donan y unos más son simplemente un tributo a la música.
Este lugar recibe a todos aquellos apasionados del estilo de música que por mucho tiempo fue etiquetado como una mala influencia, aquel que los padres vetaban de sus casas.
Sin embargo y cómo era de esperarse, el rock triunfó y vive en Gooblin’s desde hace ocho años: gracias a “Pive”, “Leo”, “Neco”, “Pollo”, “Sonora”, “Carbajal”, “Máscara” y “Manzana”, el personal que logra que los 365 días del año la guitarra se encienda, el alcohol fluya y las alitas sean el platillo más codiciado.
Jóvenes y adultos, poblanos y turistas, nadie está excepto de conocer o haber entrado a Gooblin’s y disfrutar de las hamburguesas y las reinas del lugar: Paul McCartney, Freddie Mercury, Axl Rose, Jimi Hendrix u Ozzy Osbourne. Las estrellas más grandes del rock.
También conocido como el “Templo de la cerveza”, es uno de los pocos sitios en la ciudad que sirve la bebida artesanal e importada para deleitar los paladares más delicados. O también de aquellos que desean probar y experimentar una explosión de sabores poco usuales.
La barra de madera pareciera del viejo oeste estadounidense, con decenas de botellas de licor que todos los días hacen un vaivén para llenar las copas y relajar a los visitantes.
La cúspide del éxito de Gooblin’s se vive cada fin de semana, con bandas de antaño y emergentes que seducen a los asistentes. Parejas, familias, compañeros de trabajo y amigos, al unísono cantan, aplauden y sonríen.
El estrés sale por los balcones desde donde puedes observar el letrero de la Arena Puebla, el Bulevar 5 de Mayo y hasta el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los peatones no se resisten, voltean curiosos, algunos se detienen a escuchar, tararean y los más convencidos deciden entrar y ser parte de esta familia que ama el rock y que está decidida a crear un hogar para los poblanos y para este estilo de música que llegó para quedarse.