*Ocho escuelas de nivel primaria abren sus puertas a niñas y niños del 01 al 19 de agosto, para ayudar con su aprendizaje.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de reforzar conocimientos en materias como matemáticas, español, valores, inglés, creatividad y educación física, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP) y la Asociación Civil FOLIVA, unieron esfuerzos para que niñas y niños que cursan nivel primaria puedan regularizarse en el “Curso de Verano con Rumbo” que se lleva a cabo del 01 al 19 de agosto.
Se inscribieron un total de 940 alumnas y alumnos, que asisten de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas a ocho escuelas primarias de diversas colonias como: Tres Cerritos, Lomas de Castillotla, El Cristo, La Hacienda, Barrio de la Luz, Infonavit la Victoria, además de Juntas Auxiliares como San Francisco Totimehucán y Santo Tomás Chautla, para ser parte del “Verano Con Rumbo”, donde se busca que las y los estudiantes adquieran conocimiento a través de actividades lúdicas, es decir, mediante juegos y activaciones físicas.
Esta estrategia estuvo supervisada continuamente por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF y la acompañaron Carolina Morales García, Directora General del SMDIF; Karla Martínez Lechuga, Secretaria del IJMP y representantes de la Asociación Civil de Jóvenes FOLIVA, quienes convivieron con las y los menores, además de constatar que tanto el personal que imparte los cursos como estudiantes se desenvuelvan en un ambiente pacífico que les permita adquirir los conocimientos necesarios para su crecimiento académico y personal.
“Verano con Rumbo” es una estrategia transversal, pues además de contar con el apoyo de los directores de las escuelas donde se imparten estas sesiones de aprendizaje, se convocó a estudiantes de la licenciatura de pedagogía del BINE, Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, además de jóvenes del Bachillerato Octavio Paz, Raquel Flores y de la Universidad Mesoamericana para impartir las materias y apoyar a las niñas y niños con necesidades académicas.
Es así que, con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez reitera su compromiso con el desarrollo integral y bienestar de las ciudadanas y ciudadanos más jóvenes de la capital poblana.