*Lucky Cold cuenta con más de 40 sabores de helados y paletas de autor, entre ellas de Nogada
Carolina Miranda
Puebla, Pue.- Desde que entras te sientes feliz, cómodo y los sentidos se activan. Los colores invaden la mirada, paletas con trozos de guayaba, con palitos de dulce Lucas, con galleta oreo, elegir es una decisión complicada, todos se ven y saben deliciosos.
Carlos Bustos quiso que el hogar de Lucky Cold Paletas Heladas fuera íntimo, para hacer una experiencia placentera, no solo en el sabor.
Ubicado en avenida 2 oriente 811 en el Centro Histórico de Puebla, él y su chef reciben a los clientes y turistas que visitan la ciudad de Puebla, El Parián, Los túneles del bulevar 5 de Mayo, el Barrio del Artista y hasta el zócalo. Es un punto estratégico para tomarse un break del recorrido.
Recibe a sus clientes como si fueran amigos íntimos, antes de ofrecer sus productos y precios les pregunta por su día y que los llevó hasta su negocio, cuál es su sabor favorito y en caso de duda, las recomendaciones abundan. Conforme a gustos vende un helado o una paleta, no se deja guiar por el precio más alto, sino por afianzar la confianza y saciar el paladar del comensal.
Egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales y con veintidós años de edad, logró posicionarse en el corazón de los poblanos con la paleta de Nogada rellena de sorbete de granada, uno de sus productos de temporada. La paletería está a punto de cumplir dos años pero ya ha logrado meterse en el gusto culposo de los poblanos con más de 40 sabores de helados y paletas artesanales de autor.
Desde los helados convencionales hasta los de aguacate con chocolate, snickers, pica fresa, tutsi pop y yakult, hasta las paletas de lucas, brownie, trufa de mandarina, chocorrol con queso y de alcohol, por ejemplo, de baileys, mezcalita con frutos rojos, smirnoff de tamarindo o mojito. Las personas que no pueden probar tanta azúcar, con Carlos, también hay más opciones, sus postres sin dulce artificial.
Hay de todo y para todos hasta para el mejor amigo. Los perros se saborean las “mascoletas”, una paleta especial para los amigos de cuatro patas, elaborada de yogurt natural sin azúcar con relleno de crema de maní y un palito comestible en forma de hueso. Su meta con este producto es llegar a tiendas como Costco y Maskota.
Carlos pensó en todo, hasta en aquellos que prometieron en enero bajar de peso y siguieron una dieta, para ellos creó Fit And Cold una línea de suplementos nutricionales hechos helado, para que no se priven de deleitarse con el sabor.
Las delicias de Lucky Cold Paletas Heladas llegarán próximamente a Cholula y a los Centros Comerciales, Carlos ya está en pláticas para hacerlo posible, pide solo una cosa, no desvirtuar las recetas y mantener la identidad que las ha caracterizado.
La creatividad de Carlos ha inspirado a otras personas a replicar sus recetas en los helados, aunque sus secretos de cada ingrediente y cómo preparar sus creaciones están bajo llave.
Carlos se mueve como pez en el agua en el ámbito empresarial, ser convencional nunca fue su sueño, desde pequeño tenía claro que quería ser emprendedor y crear empleos, nunca se le cruzó por la mente ser doctor, abogado o ingeniero. Contrario a los anhelos de otros niños, siempre se cuestionaba por qué los adultos podían tener dinero y él no, por lo que su meta fue materializar el sueño de tener un negocio y expandirlo.
Para Carlos, Lucky Cold Paletas Heladas es apenas el comienzo, tiene clara una meta, quiere que cada poblano conozca y pruebe los helados artesanales de su creación.