Puebla, Pue.- Con 600 libros, documentos y otros materiales relacionados con la herencia patrimonial de Puebla, fue inaugurada la Biblioteca Jean Paul L´Allier, formará parte de la red internacional de bibliotecas.
El nuevo recinto, que contará con un programa de actividades principalmente dirigidos a niñas, niños y adolescentes, formará parte de la red internacional de bibliotecas de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial.
Este espacio dedicado a la difusión del patrimonio local es el segundo recinto del país que forma parte de la naciente red internacional de bibliotecas de la OPCM. Su vocación vertida a la difusión y preservación del acervo cultural, gastronómico e histórico de Puebla entre la población infantil y juvenil, principalmente, fue reconocida con esta conversión.
“Yo confío en que este recinto se va a consolidar vincular y activar a la comunidad infantil y juvenil de nuestra Ciudad. Queremos que conozcan nuestra herencia cultural e histórica”, explicó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Durante el acto de inauguración, se explicó que la biblioteca brindará, además de la consulta de 600 libros, documentos y otros materiales relacionados con la herencia patrimonial, múltiples actividades destinadas a fortalecer el sentido de pertenencia y el interés de la ciudadanía con la preservación de la riqueza que guarda este acervo.
Con esta acción, la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial y las ciudades participantes en esta red internacional de bibliotecas tienen la oportunidad de dar inicio al proyecto de la ‘Universidad Infantil del Patrimonio Mundial´, el cual está dirigido para las generaciones más jóvenes y persigue inculcar desde edades tempranas la valorización y el conocimiento del patrimonio local, como el de otras ciudades.
Es así como el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por hacer valer los derechos educativos y culturales de la población, acercando, a través de la lectura, la riqueza y valores identitarios de Puebla y el mundo.
La Biblioteca Jean Paul L´Allier en Puebla, se encuentra ubicada en la Casa del Puente de Bubas, calle 2 Oriente 1001, Barrio de La Luz, Centro Histórico. El acceso será gratuito una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan y se reanuden las actividades en el recinto. Para más información se puede consultar el sitio web centrohistorico.pueblacapital.com.mx